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  • #30513

    Dra, tal vez podría aclararme sobre, cual es la finalidad de la Política de Evaluación de 360 Grados, y en que situaciones se aplica.

    #30560
    Nelly Tuesta
    Superadministrador

    Estimada Kelia:
    La finalidad de la evaluación de desempeño 360 grados es dar al colaborador retroalimentación para mejorar su desempeño y comportamiento de una manera más objetiva al contar con diferentes puntos de vista y perspectivas que vienen desde jefes, compañeros, clientes internos, etc.
    Esta herramienta de gestión provee tanto a la organización como al equipo múltiples ventajas que se verán reflejadas en un crecimiento organizacional y una mejora en el desempeño de tu talento humano. Algunos de los beneficios son:

    • Obtener información de cada miembro del equipo desde diferentes perspectivas, con lo que se consigue información más confiable.

    • Reducir los prejuicios y sesgos que pueden aparecer cuando la evaluación depende de una sola persona.

    • Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración de tal manera que los compañeros se conocen entre ellos y se realiza una crítica constructiva.

    • Identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de tus colaboradores en cuanto a sus competencias.

    • Motivar a que los empleados conozcan, se identifiquen y vivan la misión, visión y valores de la empresa.

    • Identificar las necesidades de desarrollo de los colaboradores para la toma de decisiones estratégicas en la gestión de talento.

    • Proporciona retroalimentación constructiva y totalmente anónima.

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